Una Nancy “pecosilla” de primeros de los 90

Yo no se qué tal el resto de coleccionistas, pero en mi caso, con el coleccionismo de muñecas, tengo etapas. Etapas en las que voy loco buscando muñecas en caja de los 70 y de distintas marcas, otras en las que busco Nancys articuladas de primeros de los 80 o etapas en las que me da por buscar Nenucos con ojos margarita… El problema es que estas etapas no duran semanas o meses… duran días! Hoy puedo estar buscando conjuntos de Lucas en caja como un poseso y al día siguiente estar buscando una Soraya de Jesmar desesperadamente… En resumen, que no me aburro! También os pasa a vosotr@s?


Aquí una foto de presentación del bellezón una vez restaurada


Una de esas etapas que me dio fue la de informarme y buscar Nancy de las “pecosillas” (léase las Nancy de la segunda mitad de los 80 y primeros de los 90). Pues bien, después de documentarme un poco sobre estas pecosillas empezó el proceso más divertido, el de ir a la cacería de una de ellas. Como siempre, no me quería gastar mucho dinero y busqué por todas partes intentando no tener que pagar los 90€ que valen más o menos estas Nancy. Finalmente, tuve la suerte de encontrar una con un conjunto de la época a un precio muy correcto, 45€ (!). Analicé las fotos del anuncio y la repasé de pies a cabeza… La Nancy estaba bastante “jugada” pero tenia posibilidades. Me decidí y la compré.


Foto del anuncio de Wallapop


Cuando me llegó a casa se me cayó el alma a los pies… la Nancy estaba bastante más castigada de lo que me pareció en el anuncio, sobre todo por los ojos, que los tenia llenos de oxido. Total, que se me pasó la etapa Nancy pecosilla y la pobre recién llegada acabó guardada de cualquier manera en una caja.


Así estaba la pecosilla cuando llegó…


Tuvieron que pasar 5 meses hasta que recuperé a esta pecosilla. El motivo fue por que conseguí un conjunto nuevo en caja de la misma época de la pecosilla y el hecho de que ya había practicado bastante con los pobres Nenucos en cuanto a sacar-pulir-meter ojos se refiere…


El antes y el después


Así pues, empezó el proceso de limpieza, que fue más fácil de lo que pensaba y el resultado fue más que satisfactorio. Me preguntareis cómo y la verdad es que no lo tengo claro, pero una vez puestos otra vez los ojos, se le han quedado más grandes y redondos. Puede que fuera por exceso de calos a la hora de calentar el plástico, no lo se… pero el resultado, para mi gusto ha sido a mejor!


 El conjunto que le puse es el 80072 que salió en el catálogo de Famosa de 1987 a 1990, coincidiendo ese último año con el 80022 que estuvo en catálogo de 1990 a 1992 y que era el que llevaba de origen mi pecosilla.


Catálogo de Famosa de 1990. En él se pueden ver ambos conjuntos en los extremos inferiores


Una curiosidad del conjunto 80072 es que me llegó con toda la parte de tela beige manchada. Al comprarlo, la vendedora me avisó que tenia unas manchas que posiblemente no se podrían eliminar… Efectivamente, era imposible quitarlas por que eran manchas de lejía. Lo más curioso es que este conjunto me llegó cosido a la caja. En un principio pensé que a lo mejor su antigua propietaria se le había manchado de alguna manera… Pues no, cual fue mi sorpresa al sacar el vestido del cartón, que vi que la tela beige que tocaba con el mismo y que por lo tanto, no se veía… también estaba manchada! En conclusión, que Famosa suministró esta tela ya manchada de lejía a sus costureras y se elaboró el conjunto ya manchado… 


Posado de la pecosilla. Se pueden ver las manchas en el conjunto


Sea con manchas o sin ellas, a la pecosilla le sienta genial este conjunto y aunque estemos en pleno verano y la pobre se debe estar asando, parece que no se queja y que está encantada con él!


Sí que tiene un cierto aire a Bo Derek…


Espero que os haya gustado la entrada!

P.D.: Mi marido, al verla por primera vez me ha dicho: “Parece Bo Derek!” Y la verda, tiene una cierta retirada…

Comentarios

  1. Anónimo2/7/22, 9:33

    Donc quin canvi amb els ulls i aquest conjunt, és dels meus preferits dels 80.
    M'encanta!!!!!
    Enhorabona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres no se qui ets, però moltes gràcies! La pobre es mereixia una bona sessió de neteja! 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lucas de Famosa (el niño mimado de casa)

Bárbara de Toyse

Lesly Liberty y mi adicción a estas muñecas....