De dónde salen Les Dianes...

Pues aquí estamos, estrenando blog sin tener muy claro lo que durará y lo que vamos a poner en él, pero de momento lo abrimos, a ver qué tal! Lo que sí tengo claro es que se va a hablar de todo un poco, no solo y exclusivamente de muñecas. Se tratarán temas serios (sin pasarse), otros no tan serios (la mayoría) y algunos de investigación (tampoco me vayáis a hacer mucho caso con esto...). 


Y esta primera entrada la querría dedicar a Les Dianes, de dónde sale el nombre y a cuento de qué. Primero aclarar que “Les Dianes” es el plural de Diana en catalán, lo que vendría a ser “Las Dianas” en castellano. ¿Y por qué Dianas? Pues por que en casa, todas las Nancy se llaman Diana. Y ahora os preguntareis por qué el nombre de Diana... esto ya es un poco más largo, pero ahí vamos...


En casa siempre hemos sido de coleccionar muchas cosas. Si alguien viene de visita se va a encontrar Playmobil (lo que más), Lego, patitos de goma, peluches, figuras de acción y Art Toys (a lo que vienen a ser figuras/muñecos de diseño de vinilo). Pues bien, hubo una época en que me dio muy fuerte por los Art Toys y había una tienda en Barcelona especializada en este tipo de muñecos. Su propietaria y la que llevaba el negocio era una chica muy pija ella, de largo pelo y con una tremenda obsesión a tocárselo mientras hablaba con los visitantes. Era de aquellas vendedoras que no tiene muy claro como vender y no siempre trataba a la clientela con tacto. Recuerdo que la primera vez que fuimos mi marido y yo a esa tienda, al poco de llegar, va y nos dice: “vosotros sois unos firckys eeeeh, se os nota en la cara!”. A que no adivináis como se llamaba esa vendedora? Diana!!!! La tienda ya hace 3 o 4 años que cerró, pero en nuestra memoria quedó la Diana y mi marido, que es muy teatrero y le gusta crear personajes, empezó a imitarla con la voz y los gestos.


Diana Pofa
Diana Pofa

En Julio de 2019 el personaje de Diana continuaba muy presente en casa. Tenemos 3 gatos, dos de ellos machos que se llaman Golfo (pero le llamamos Pofu) y Negrito (pero responde por Ititi). El teatrero de mi marido siempre les decía a los gatos que venían sus primas Dianas a visitarlos poniendo la voz de la famosa vendedora pija. Viendo que la cosa prometía, le propuse a mi marido de comprar dos muñecas. En un principio planteamos la opción de que fueran dos Nancy, pero empezamos a mirar por internet y descubrimos que eran carísimas (eramos nuevos en el mundo “muñequil”), lo que sí era importante era que tuvieran pelazo! Acabamos comprando dos Kikas (por cierto, para mi gusto, huelen demasiado a vainilla) a 20€ cada una y así surgieron Diana Pofa (la de pelo castaño) y Diana Itita (la mulata de pelo rizado). Con estas dos muñecas, la idea era recrear el personaje de Diana y hacer vídeos con ellas para colgarlos en las redes con el perfil de “Les Dianes”.


Diana Itita

A partir de ese punto y entrando en grupos de Facebook y Instagram, se me abrió un nuevo mundo... el de las muñecas! Pero este tema lo trataremos en otra entrada. De momento, ya hemos dejado claro de dónde salen las Dianas.


Os dejo un enlace con uno de los primeros vídeos que colgamos en las redes. Las Dianas Kikas salieron solo al principio, después fueron sustituidas por las Dianas Nancy.





Saludos!


P.D.: Si os hace ilusión dejar algún comentario... adelante!



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Moltes gràcies guapa! A veure què en surt d'aquí!

      Eliminar
  2. Muy interesante tu blog, promete y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! No tengo mucho conocimiento del mundo “muñequil” pero si muchas ganas de aprender! 😉

      Eliminar
  3. Bienvenido al mundo de los blogs. Yo tengo el mío muchos años aunque estuve ausente bastante tiempo, pero los prefiero a las redes sociales que son más efímeras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver los blogs con las redes sociales! Me he dado cuenta, que buena parte de lo que he aprendido del mundo de las muñecas ha sido gracias a los blogs, donde muchas coleccionistas habéis compartido vuestro conocimiento y la verdad, es de agradecer!

      Eliminar
  4. Oneillo19813/9/20, 20:22

    Ooooosh Dianaaaa... jajaja me encanta saber sus orígenes! Que pijada! Me encanta el blog...maaaaraaaviiiilloooosooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooosh Oneillo, como eres!!!! Muchas gracias! Intentaré hacerlo entretenido y ameno! Por cierto, mañana o pasado un nuevo mini-video de las Dianas!

      Eliminar
  5. Feliz comienzo de blog salu2 Perseodolls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perseo! A ver si podemos poner cositas interesantes en este blog! Una abrazo!

      Eliminar
  6. Feliz comienzo de blog salu2 Perseodolls

    ResponderEliminar
  7. Feliz comienzo de blog salu2 Perseodolls

    ResponderEliminar
  8. Mery romero3/9/20, 22:18

    Feliz comienzo ¡¡¡ buena suerte

    ResponderEliminar
  9. Ja hi som!!! me encanta el primer vídeo!!!! y la kika mulata!! y eso que "No tengo mucho conocimiento del mundo “muñequil” ...como que ya no lo puedes decir!!! Som-hi, bona sort!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y pq soy "unknow"???? soy Sarrató Nena ;)

      Eliminar
    2. Hola Montse! No habias visto este vídeo? Fue de los primeros, ya se nota que es un poco rudimentario...
      Si no tienes cuenta Google, en los comentarios sales como Unknown.

      Eliminar
  10. Enhorabuena! Buenisimo el origen de Les Dianes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Por lo comentarios que voy leyendo, veo que era necesario una aclaración sobre la procedencia del nombre...

      Eliminar
  11. 315517dollection6/9/20, 10:25

    Bon dia❕☕����
    Quería escribirte con calma, me encanta que empieces por los orígenes, eso siempre promete... el perquè de tot plegat, com deia Quim Monzó.
    Y me apasiona que vayas a tratar temas serios y de investigación, yo siempre he sido muy de Expedientes X, y CSI... y qué más serio que se te rompa una uña, antes de un evento, eso es una pesadilla.�� Qué haces con las otras 9❔❕
    Y muy cierto, que durante años los blogs de las coleccionistas meticulosas, fueron la mejor fuente sobre el mundo muñequil real y tangible.
    Pues nada, ya me he tomado el ☕, hasta otro ratito������ y feliz domingo����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia!!! No tengo claro si las respuestas a vuestros comentarios os llegan, pero que por mi no sea!
      A ver, lo de temas serios tampoco hay que tomárselo al pie de la letra! En este blog no vamos a hablar de la vacuna contra el Covid, por poner un ejemplo, pero sí, algo tan importante en la vida como... por qué Jesmarín tiene un cuello tan raro?
      Y en cuanto a la desaparición de blogs es una verdadera pena...
      Un petó guapa!

      Eliminar
  12. Hoooola, promete tu blog ,con tan buenas intenciones,a las que no hice caso ,como pediste. Pero me ha encantado saber de dónde viene lo de Les Dianes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas me decís que el blog promete... me alegro... pero qué presión!!!! Jejejeje... Lo de explicar la procedencia de les Dianes, era fundamental!

      Eliminar
  13. Hola soc la Nela. He fer una prova perquè abans m'ha donat error la publicació.
    Dons el teu blog serà de tot menys aborrit, perquè llegint d'on ve el nom ja es veu que ets molt original. Jo col.leciono nines des de fa uns 8 0 10 anys, però a mi les nines els seus complements i les joguines en general sempre m'ha apassionat, i un cop les meves filles es van fer grans vaig començar per buscar nines de la meva infantessa i és com si m'hagués inoculat un verí perquè ja no he pogut parar, i tinc més de 300 nines...i no vulguis saber de vestidets i xuminades varies. Però jo soc molt feliç amb la meva afició, les estones que passo amb les nines per mi són terapèutiques i m'han ajudat moltissim a passar el confinament. Ens anirem parlant per aqui i per insta, un plaer conèixer-te.

    ResponderEliminar
  14. 😂😂😂Ahora me entero de donde salen tus loquitas Les Dianes. Leyendo tus comentarios ya no sé yo quienes son más trastos ( travies@s), si ellas o vosotros dos. Algo me dice que sois únicos ( bueno, algo, y tooodas las presentaciones y videos que llevo visto en el Face y en el Instagram. Me encantais😍😍😍❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En el fondo, somos dos chicos serios que rondan los 50... pero muy en el fondo!!! Realmente somos dos críos que no tenemos cura, con la casa repleta de juguetes de todo tipo... pero oye, sin ningún complejo! ;-)

      Eliminar
  15. Hola, te sigo en Instagram y desde allí he llegado aquí :-)
    Yo también soy bloguera, y me alegro de que hayas decidido montarte uno, a mí los blogs es el formato que más me gusta. Muy interesante conocer los orígenes del nombre y de la colección. Espero que disfrutes, porque así nos harás disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Molt bona idea ! Nia moltes Dianes pel món

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lucas de Famosa (el niño mimado de casa)

Bárbara de Toyse

Una Nancy “pecosilla” de primeros de los 90