Carla de Mattel. La amiga europea de Tutti y Todd

Soy consciente que hace mucho que no posteo y no es por falta de ganas, pero ya se sabe cómo va todo ahora, es mucho más fácil y rápido colgar una foto en Instagram o Facebook que tener que elavorar una entrada en el blog… Que no es excusa? Pues no… jejeje…


Siempre he dicho que el mundo de Barbie no me fascina. Ya sabéis (que seguro que habréis leído posts anteriores), que mi hermana no tenia muchas muñecas. Pues de las pocas que tenia, ninguna era una Barbie. Pero la vecina de abajo de casa sí que tenia… y muchas! Estamos hablando de mediados de los 80, por lo que las Barbies de esa época tenian mega pelazo y un monton de conjuntos de colores chillones en el que predominaban los rosas y lilas. Alguna vez bajábamos a jugar a su habitación y me llamaba la atención ese repertorio de Barbies tan coloreadas… Nunca me gustaron…


Todo cambió cuando empecé a coleccionar muñecas haces dos años. Descubrí que Barbie ya era una damisela de 60 años y que los modelos que fabricaban en los años 60 y 70 no tenian nada que ver con esas ochenteras pomposas y tan empalagosas (soy consciente que hay mucho coleccionista de Barbie al que le encantan las ochenteras… tiene que haber gustos para todo y tienen todo mi respeto). Pues bien, me empecé a documentar…qué maravilla de muñecas y qué pasada de conjuntos… los quiero todos!!!! Lástima que, como siempre, llego tarde y los conjuntos de esa época están por las nubes…


Pues bien, con ese descubrimiento empecé una nueva colección de muñecas (otra más, esto es un no parar) que son las Barbie y su familia (que es super extensa) de los años 60 y 70, con su infinidad de conjuntos. Una ruina vaya… 


Y hoy os quiero presentar una de las últimas adquisiciones… Carla! Una preciosidad de muñeca de 16cm.




Esta niña tan guapa es una de las amigas de Tutti y Todd, los hermanos gemelos de Barbie, los más pequeños de la familia (con el permiso de Shelly Kelly). Estos hermanos gemelos salieron a la venta en el mercado norteamericano en 1967 junto con una amiga, Chris. También se pusieron a la venta en Europa (en España no, nunca se vendieron). Curiosamente, en USA no devieron tener mucho éxito por que en 1968 dejaron de vender a Todd y en 1971 retiraron de la venta a Tutti y a Chris. En cambio, parece que en Europa tenían bastante éxito por que continuaron vendiéndolos hasta 1980!


Los tres que salieron primero. Esta caja es la de la edición europea.


Estos personajillos son relativamente articulables. El cuerpo tiene un esqueleto de alambre y está recubierto de goma, por lo que le permite adoptar bastantes poses. Cabeza de plástico duro con pelo injertado.


Carla jugando en el patio de la “Barbie Dream House”


Carla salió a la venta un poco más tarde, en 1976 hasta 1981, por lo que nunca se vendió en el mercado norteamericano, fué de venta exclusiva en Europa. En la caja se puede leer la rotulación en 4 idiomas, inglés, alemán, francés e italiano. Por cierto, el molde de la cara es el mismo que el de Chris.


Carla es su caja original. Foto extraída de Pinterest


El conjunto que luce Carla es el original que llevaba en su caja y aunque es muy sencillito, le queda estupendo! Tiene el mismo tamaño que Tutti, Todd y Chris, de modo que se pueden intercambiar sus conjuntos. Como os podeis imaginar, Mattel se preocupó de producir una barbaridad de conjuntos para estos pequeñines, tiene un fondo de armario enorme!


Una pequeña muestra de algunos de los conjuntos que salieron a la venta. Foto extraída de la web Dollreference


Esto es todo! Espero que os haya gustado Carla, tanto como a mí! 

Saludos!

P.D.: Prometo postear más a menudo… 😉


Comentarios

  1. Hola, a ver si cumples tu promesa y haces más caso al blog, jajaja... Yo soy la menos indicada para hablar, porque tengo el mío bastante abandonado últimamente por falta absoluta de tiempo, y al final esta necesidad que tengo de vivir mi colección me hace recurrir al Instagram más de lo que me gustaría porque para mí los blogs son mucho mejores.
    Me pasa lo mismo que a tí con Barbie. Yo también conocía sobre todo las de los 80 (soy del 66) y nunca tuve ninguna de niña, por eso es una muñeca que no me seduce nada. Pero también a raíz de coleccionar e investigar, he descubierto un mundo nuevo y precioso. Tengo que reconocer que por ejemplo el blog de Sandra "Bonequea" y su Instagram son una gran influencia para que yo vea a Barbie con otros ojos, y los cuerpos articulados que hacen ahora también son un gran tanto a favor de la muñeca. Sigo sin tener ninguna pero ahora le hago ojitos a las de mi hija, que tiene guardadas y olvidadas en una caja y que tal vez me apropie para mí y les de una segunda oportunidad. Será en todo caso, en tiempos de menos ajetreo vital.
    No conocía a Carla mi a ningún miembro de la familia que nombras en la entrada, pero me parece una muñequita preciosa. ¡El mundo de las muñecas no se acaba nunca!
    Besps.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lucas de Famosa (el niño mimado de casa)

Bárbara de Toyse

Una Nancy “pecosilla” de primeros de los 90