Lesly Liberty y mi adicción a estas muñecas....

Ya os he contado en las entradas anteriores que mi afición a coleccionar muñecas empezó comprando dos Kikas y se desató cuando empecé con las Nancy, pero ya llegó a nivel de adicción cuando compré mi primera Lesly... a partir de ese momento, no he podido parar de comprar Leslies y sus conjuntos, todo un drama!


Aunque de pequeño, no recuerdo haberla visto, Lesly me llamó la atención por el hecho de ser una muñeca que tuvo un gran lanzamiento a nivel comercial (dejando a un lado lo guapa y simpática que es). Famosa tuvo grandes expectativas de venta con ella y aunque en los primeros años (de 1976 a 1980) no defraudó, su demanda fué cayendo hasta que desapareció del catálogo en 1986. Al nacer, su suerte fue que era la “hermanita pequeña” de Nancy y su desaparición fue debida a la gran sombra que tenia encima, la de Nancy que la eclipsaba completamente.

Os suena de algo este perfil?

Cuando empecé a estudiar su história, los distintos modelos que tiene y la barbaridad de conjuntos que salieron al mercado (más de 90!) me atrapó de mala manera... Y empecé a buscar Leslies por Wallapop. Era época de confinamiento por el Covid y había mucha oferta y a unos precios bastante más razonables que su “hermanita”.

Así estaba mi primera Lesly

 


Necesitaba una buena sesión de limpieza

La que veis en estas fotos fue la primera en llegar, una 10 pecas con ojos “arona” marrones, muy guapa pero que habia pasado muuuuuchos años encerrada en un sotano. Llena de polvo y con las ropas roídas por las polillas, pero una vez limpia volvió a resplandecer como antaño...


Me estoy enrollando...

Catálogo de Lesly de 1977


Vamos que nos vamos, hablemos del conjunto Liberty. Este conjunto es uno de los más conocidos (comunes) y más antiguos de la colección de Lesly. No es excesivamente caro (ronda los 20€ de segunda mano) y se puede encontrar facilmente. Ya salió a la venta en el primer catálogo de 1976 y se mantuvo en catálogo hasta 1982 (si estoy equivocado, por favor, corregidme!). Salieron dos versiones des este vestido, uno más claro y otro más oscuro, como el que nos muestran las guapetonas de la foto...

Los dos modelos habituales del Liberty


Peeero, la gracia es que hace un tiempo descubrí una variante del Liberty claro que he querido compartir con vosotr@s. A lo mejor ya lo conocéis y un servidor, como coleccionista novato que es, está todo emocionado mostrando algo que se sabe des de hace décadas, pero si no es el caso y es la primera vez que lo veis me alegrará habéroslo enseñado. Esta variante que os digo tiene el mismo estampado que el Liberty claro pero la diferencia es la puntilla en los bajos y en el cuerpo! No queda tan bien encajada como el Liberty habitual, pero supongo de debió haber un momento, en el proceso de elaboración de este vestido, que se quedaron sin la puntilla prevista y tiraron de reserva, escogiendo la más parecida que encontraron por el almacén... Una rareza? No lo se, me gustaría que vosotr@s lector@s me lo confirmarais!

Y aquí se añade un tercer Liberty




Diferencia entre las dos versiones de puntillas



Y aquí mi niña mimada con la variante de puntilla rara


Y esto es todo, como siempre, disculpas por enrollarme demasiado...


Saludos y a cuidarse!


P.D.: No se si os habrá gustado el tema de hoy, pero tenía que inventarme algo para poder mostrar qué niñas más guapas tengo en casa! 

Comentarios

  1. A mi de petita, Lesly no em va cridar mai l'atenció. Jo soc del 68 i tenia la meva Nancy amb vestidets i el seu llitet, però les meves nines de l'ànima eren Mocosete i Nenuco, i encara els conservo, bueno he augmentat la familia amb escreix, jejeje. Dons a la Nancy ara la vaig aborrir una mica perquè és com una bogeria tot el que l'embolta, i em va cridar l'atenció la seva germaneta, i mira ara tinc 4 Leslys i no en tinc més perquè se li ha encomanat la bogeria de la Nancy, però tambè tinc molts vestidets i el seu armari-llit, ara bé a mi el vestit Liberty és dels que menys m'agraden, de fet el tinc dintre la capsa sense estrenar perquè m'agraden molt més altres que vaig comprar en un xollo que vaig trobar que ja t'explicaré en un altre ocasió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaig una mica tard a contestar (no tinc clar si rebeu alguna notificació quan contesto els comentaris...). Respecte a lo del chollo que em vas explicar, encara estic escandalitzat! En quant a la Lesly i els seus preus, estic completament d'acord amb el que dius, per simple fet de ser la germaneta de, s'està disparant en preus i això és el que m'està frenant a l'hora d'ampliar el seu fons d'armari. A mi el Liberty tampoc em fascina, la veritat, però és un vestit que es veu bastant i els dos que tinc "normals" venien amb la Lesly que vaig comprar, el més raret és el que vaig comprar expressament, precisament per això, per què era diferent.

      Eliminar
  2. 315517dollection20/10/20, 20:45

    Hola❕
    Jo tinc 5 Lesly's, molts pocs vestidets pq no he buscat, el q tinc es pq ho he trobat.
    I com q no domino el tema Lesly ni idea de la variació en la puntilla, así q punto positivo! Ata tindré q examinar els q tinc... 'o__O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ja tens deures, has de revisar els conjunts que tinguis d'ella, a veure si tens algun tresor amagat! Pensa que els conjunts que es van vendre del 83 al 85 van buscadíssims!

      Eliminar
  3. Pues he entrat de casualitat i he vist aquesta entrada. La veritat és que no soc massa de Leslys i tampoc enténc massa d'elles, ni tant sols sé moltes pigues ténen les meues, jejeje.En tinc cinc , igual algun dia faig una entradeta al blog per mostrar-les.
    Estàn molt guapes les teues i és molt interessant el teu descobriment sobre el Liberty, moltes gràcies per comprtir-lo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Doncs t'animo a que facis una petita entrada per a mostrar les Lesly, que sempre agrada! Aquest vestit amb aquesta punta, va ser una casualitat i em va fer gracia!
      Per cert, propera entrada, el Mimi Daypa que et vaig comentar! ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lucas de Famosa (el niño mimado de casa)

Bárbara de Toyse