Que a un niño les gusten las muñecas en la década de los 70...

En la actualidad es muy habitual ver a niños de distintas edades jugando con muñecas. Si la criatura lo pide, los padres (Reyes, Papa Noel, Tió...) no tienen ningún problema (habitualmente) en comprarle una muñeca, con su ropa, su cochecito y todo lo relacionado a lo que habitualmente iba destinado al público infantil femenino en décadas anteriores... pero vamos a ver, que levante la mano el que de niño (que no niña) recibió una muñeca en la década de los 60, 70 o 80 porque lo pidiera. A ver cuántos salen! Ya os lo digo yo, poquísimos!


Mellizos de Vicma
Mellizos de Vicma de los 80


Un servidor nació en 1972 y no me puedo quejar de la cantidad de juguetes que recibí en mi infancia, pero siempre me quedará el gusanillo de que en mi infancia faltó algún que otro juguete y más en concreto... alguna muñeca! Con esto no quiero decir que no estuviera contento con lo que recibía, para nada! Disfruté mucho de los juguetes y pasé horas y horas jugando con ellos. Entre mis favoritos, los Playmobil, los Pitufos, Geyperman y unos cuantos más que pasaremos a detallar en otra entrada. Pero me faltaba alguna que otra cosa...


Carrusel musical de Barriguitas


En casa yo fui el primogénito y mi hermana nació cinco años más tarde, con lo que había bastante diferencia de edad a la hora de jugar. Recuerdo que en esa época (la década de los 70), cuando iba a una juguetería, no me fijaba en muñecas, ni se me pasaba por la cabeza. El despertar de las ganas de jugar con muñecas fue la primera vez que vi la Nancy y el Lucas de mi prima. Ella tenia un año menos que yo y siempre que íbamos a visitar a mis tíos y a mis primos, a mí me caía la baba al ver que mi prima tenia la Nancy con su amigo, su cama y su armario y un montón de vestidos... y lo peor era que no podía jugar con ellos! Por qué? Pues por que estaba su hermano (o sea mi primo) que me llevaba un año y lo que yo no podía hacer era ponerme a jugar a muñecas mientras mi primo me proponía una batalla entre indios y cowboys de Playmobil... se habría reído de mi, fijo! Total, que cada vez me quedaba con las ganas, a parte, qué habrían pensado mis tíos y mis padres si me hubiesen visto cambiando el vestido a Nancy??? Lo dicho, era otra época.


Roly de Jesmar


Y direis:”pero si tienes una hermana, seguro que pudiste jugar a muñecas con las suyas!” Pues no! O no mucho... Como os dije antes, nos llevábamos 5 años, por lo que, cuando ella empezó a tener (que no pedir, por que nunca pedia muñecas) muñecas yo ya empezaba a tener una edad en la que ya no jugaba tanto, aunque sí pasé unas cuantas horas con ella y sus muñecas... pero nunca con una Nancy!!!


Mimi de Famosa con su caballito


Mi hermana nunca fue mucho de muñecas, le gustaba más jugar a futbol o ir en bicicleta... Este pasado domingo, en la comida familiar, salió el tema de las muñecas de su infancia y fue divertido porque ella no se acordaba de las muñecas que había tenido! Yo sí, de casi todas! Para que veáis la importancia que les daba... Recuerdo que en su habitación había bastantes Barriguita y el carrusel musical, la patinadora Roly de Jesmar (que por cierto, mi madre tiró hace poco!), un Gusiluz, recuerdo a Mimi de Famosa con su caballo, una Cabbage Patch Kids (o sea, la muñeca Repollo) que se llamaba Nancy Regina y yo tenia el honor de ser su padrino! Pero los que más recuerdo eran los Mellizos de Vicma con su cochecito... no me gustaban especialmente, pero me fascinaba lo bien que olían!!!


Muñeca Repollo


En resumen (que me enrollo), que de pequeño no tuve ocasión de jugar con las Nancy. Y el año pasado, cuando compramos esas dos Kikas que os mencioné en la entrada anterior, se despertó algo en mi interior... Después de las Kikas llegó la Nancy Romántica de re-edición y después ya ha sido un no parar... Por cierto, cuando era crío, no recuerdo haberme fijado nunca en Lesly, y ahora me tiene enganchadísimo!!!


Esta niña que teneis tan vista podría haber sido mi prima perfectamente...


Os dejo el video que hice de presentación de la Romántica.





Saludos!

P.D.: La Nancy de mi prima todavia está guardada en un armario de casa de mis tios, junto con Lucas y toda su ropa... toda una tentación!

P.D.2: Mi marido, que nació en el 67, sí que pudo jugar con Nancy, Core y otras muñecas de la época. Resulta que de pequeño, una de las vecinas , que era su mejor amiga y con la que jugaba habitualmente, tenia una amplio surtido de muñecas, entre ellas Nancys, con un montón de conjuntos! Es diverto cuando a veces le enseño alguno de los conjuntos de colección que llegan a casa, que al verlo, me dice:"uh, este lo tenía Eva!"  


Comentarios

  1. Menos mal que los tiempos han cambiado para determinadas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí! En otras no han cambiado tanto, o han ido a peor, pero en lo que a los juguetes respeta, los niñ@s son libres de jugar con lo que quieran.

      Eliminar
  2. Oneillo198114/9/20, 10:33

    Osssssh Dianaaaa! Pero vete corriendo a casa de tu tia y saca del armario a Lucas jajaja y llévate todos sus vestidos antes de que los tire como tu madre tiró el gusiluz....ossssssh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Ya me gustaría pero el tema es que mi coleccionismo de muñecas continua ser algo "oculto" y no lo sabe demasiada gente. Mis tíos (y mi prima) no tienen ni idea! Pero la verdad es que la tentación de preguntar por sus Nancy es muy fuerte...

      Eliminar
  3. 315517dollection14/9/20, 13:01

    Bueno, bueno, bueeenooO!!! Está clarísimo que la tercera entrada del blog es que te has agenciado, todo lo de tu prima.
    ♡__♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Que va, no creo que las cosas de mi prima lleguen nunca a mis manos!

      Eliminar
  4. Pues sí los tiempos cambian y espero que vayan cambiando aún más. Muy chula la entrada de hoy, mientras la iba leyendo me iba acordando de mi amiga de pequeña, que cuando a mi los reyes me traían barriguitas y yo iba luego toda orgullosa enseñandolas, ella lo hacía con sus Airgamboys recién estrenados, y a mi entonces me llamaba la atención , se me ha quedado grabada la imagen.Ahora por suerte ya no sería tan llamativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Como dices, las cosas van cambiando, pero (y supongo que es por que vengo de una generación en que estaba mal visto) me cuntinua chocando cuando veo un niño con una muñeca y su carrito. Y no lo digo de modo negativo, cuando lo veo siempre pienso:"ole esos padres modernos!"

      Como decía, en casa salimos un poco al revés de los estereotipos. Y como ejemplo, las bicicletas que nos trajeron los Reyes. Recuerdo que a mi me llegó un bicicleta de cross de esas que se llevaban en la época, roja, muy moderna. A mi hermana le llegó una bicicleta BH con su cesta... Resultado, yo no le hice ni caso a la bici (la usé muy poco) y mi hermana no quería la suya, quería la mía!!!

      Eliminar
  5. Aqui tu Lesly-inductora...espero tener ese honor!! Lo sabía casi todo, pero no lo de la Nancy de tu prima...ya tardas en ir a casa de tu tía, dile que es para tu amiga nancyfan (o sea yo), y si la consigues, de recompensa te cuido a "mi" nancy, jiji
    Y a seguir con el blog!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh soc sarrato nena, pero no me deja subscribirme, tengo cuenta cuenta google, pero me dice "No tienes acceso a FeedBurner", ufffhhh

      Eliminar
    2. Ja m'he subscrit amb un altre compte, pero encara soc unknow!!!

      Eliminar
    3. Montse!!! No te había comentado lo de la Nancy de mi prima? Que fallooooo! ;-)
      La verdad es que no tengo muy claro como va esto de los comentarios y por qué no sale tu perfil... Es extraño, la verdad...

      Eliminar
  6. Hola les dianes,mi hijo nació en el 2000 y con cuatro años le tuve que comprar un cubo y una fregona de juguete y se llevaba horas limpiado el suelo bueno mejor dicho ensuciando y a mi otro hijo cuando salíamos al parque le encantaba pasear a las muñecas en el coche de capota de las niñas,en cuestión de juguetes no debería de haber sexo ,que los niños o no tan niños hagan lo que quieran ,un besote,😘

    ResponderEliminar
  7. Els estereotips és el que tenen, jo jugava amb els Madelman dels meus germans, m'encantaven i de fet ara en tinc uns quants i no en tinc més perquè estan a uns preus prohibitius.

    ResponderEliminar
  8. Cooorre, habla con tu prima, y que te pase en ya tooodos esos juguetes.
    Es una lástima que tu yo niño de aquella época no hubiese podido jugar con muñecas, de la misma forma que muchas niñas no tenían opción de jugar con “juguetes de niños”. En eso tu marido ha sido más privilegiado ( me encanta la parte en la que comentas lo de “ eso lo tuvo Eva”❤️❤️).
    Yo soy del 70, y, aunque no creo que les hubiesen comprado muñecas a mis hermanos, ni coches a mi, si hemos compartido juguetes y jugado a las casitas, cocinitas, muñecas, coches, trenes, etc, los tres. Así mi afán de conseguir el Geyperman, 😂😂. Ya sólo me falta el todoterreno de Rico para volver a la niñez😆😆. Pero es cierto que no era la tónica general.
    Por suerte las cosas han cambiado, y aunque queden muchos pasos por dar, los daremos. Hay que darlos, punto. No puede ser que, en los tiempos que corren, mi sobrino mayor (2002), no haya podido tener muñec@s, y mis hijos (2003 y 2007), niños los dos, hayan tenido bebes, sillas, muñecas princesa, cacharritos, cocinas, ...
    Esto me recuerda que mi nuevo sobrinito aún no tiene el Nenuco que esta su tía regala a tod@s los bebés de la familia😄😄. Ya toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me he reído con lo de regalar un Nenuco a todos los bebés de la familia... di que sí!!! Por suerte, las cosas han cambiado mucho des de los 70. Aunque l@s niñ@s cada vez juegan menos y dejan los juguetes a más pronta edad, al menos no hay tanta distinción de sexos y la criatura puede jugar con lo que quiera...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lucas de Famosa (el niño mimado de casa)

Bárbara de Toyse

Una Nancy “pecosilla” de primeros de los 90